La empresa pública CelgPAR construye los primeros 5 MW de su proyecto de 15 MW

Share

La empresa Celg de Participações – CelgPAR, que cotiza en bolsa y está controlada por el Estado de Goiás, acaba de firmar un contrato para construir una central fotovoltaica de 5 MW en el municipio de Cachoeira Dourada, ciudad del sur de Goiás que limita con el estado de Minas Gerais. La empresa Lotus Ict Empreendimentos fue la ganadora de la licitación y se encargará de construir la planta. Se prevé poner en marcha la planta en septiembre de este año.

El proyecto que se ejecutará en la ciudad de Cachoeira Dourada ocupará un área de 120.000 m² propiedad de CelgPAR. La planta utilizará seguidores y los módulos, bifaciales.

La energía producida no se utilizará directamente, sino que se inyectará en la red, lo que permitirá su uso en el Sistema de Compensación de Energía con la distribuidora local para compensar la energía consumida por los órganos y departamentos del estado de Goiás.

El proyecto forma parte del Programa de Eficiencia del Estado de Goiás, planea llegar a los 15 MW, y la planta de Cachoeira Dourada es la primera etapa, y ya está en fase de licitación la construcción de una planta en la Central de Abastecimiento de Goiás (Ceasa) y otra en la Universidad Estatal de Goiás (UEG).

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.