Generación distribuida y cargadores para autos eléctricos en la vivienda del consumidor

Share

El gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia promueve entre sus habitantes la instalación de cargadores eléctricos y paneles solares para que generen su propia energía y así ahorrar por doble vía: en su factura eléctrica y en el autoabasto para sus autos eléctricos.

Franklin Molina, ministro de Hidrocarburos y Energías del gobierno sudamericano: “Recargar un vehículo eléctrico es 50 por ciento más económico que uno a combustión y una familia promedio que utiliza Generación Distribuida puede ahorrar casi un 40 por ciento en el consumo de electricidad. Si combinamos estos dos beneficios, los ciudadanos también ahorran otro porcentaje importante en la recarga del carro porque lo hará con la energía eléctrica que se produce en la vivienda.”

Con esta iniciativa, el gobierno de Luis Arce Catacora, Presidente de Bolivia busca diversificar la matriz energética del país, según palabras de Franklin Molina quien añade: “Nuestra estrategia para transformar el sector es integrar a todos los actores involucrados en la esfera energética y en este caso las dos normas desarrolladas (Generación Distribuida y Electromovilidad) se complementan para velar por el ahorro de las familias bolivianas y cuidar el medio ambiente. Es una estrategia sólida y sostenible que refleja la visión que tenemos como gobierno nacional.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.