Se inaugura el primer parque solar en Antofagasta de la Sierra, en Catamarca

Share

Se inaugura el primer parque solar fotovoltaico de la localidad puneña de Antofagasta de la Sierra, en Camarca, construido con financiamiento de la minería argentina, según informa el diario El Economista.

El proyecto, que tendrá una potencia de 600,30 kW, se ha construido con una inversión de US$ 46.880.714 financiada por el fideicomiso minero Salar del Hombre Muerto, creado en octubre de 2015 por un acuerdo entre el gobierno de Catamarca y FMC-Minera del Altiplano. La instalación podrá generar energía para 1.000 hogares.

Se trata de un parque solar fotovoltaico híbrido, de 1.740 paneles, de montaje fijo y contará con equipos de generación diésel, que se usarán en caso de emergencia climática.

Es el primero de los cuatro que proyecta construir la empresa de Energía Catamarca Sapem en el departamento norteño de Antofagasta. Los otros tres se construirán en las localidades El Peñón, Antofalla y La Ciénaga.

En 2019 entraron en funcionamiento los parques solares empresa 360Energy Tinogasta I y II en Catamarca.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.