Proyecto FV de 500 MW para La Joya, en el sur de Perú

Share

 

La empresa peruana Kallpa Generación s.a., una filial de la eléctrica peruana Inkia Energy, ha obtenido del Ministerio de Minas y Energía (MINEM) de Perú el permiso definitivo para realizar los estudios de factibilidad para una proyecto fotovoltaico ubicado en La Joya, en el departamento de Arequipa.

Según informa el ministerio en un documento publicado en el Boletín Oficial, la planta debería instalarse en una superficie de propiedad del Estado. “Los concesionarios están facultados a utilizar a título gratuito el suelo, subsuelo y aires de caminos públicos, calles, plazas y demás bienes de propiedad del Estado o municipal, así como para cruzar ríos, puentes, vías férreas, líneas eléctricas y de comunicaciones; por lo cual, en el presente caso no corresponde el pago de compensación por derecho de servidumbre,” se puede leer en el documento.

La concesion temporal para realizar los estudios de factibilidad había sido otorgada a Kallpa Generación en marzo de 2019. La construcción de la planta debería arrancar en 2022 y se prevé que su realización se lleve a cabo en dos años.

Inkia Energy administra actualmente más de 5300 MW de generación de energía, 1000 kilómetros de líneas de transmisión y 1.8 millones de clientes en el negocio de distribución eléctrica, así como instalaciones para el procesamiento de gas natural.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.