Total Eren inicia en Chile el proyecto de hidrógeno verde H2 Magallanes

Share

Total Eren, productor independiente de energía renovable (“IPP”) con sede en París, anuncia el inicio de los estudios para el desarrollo de un proyecto de hidrógeno verde a gran escala llamado “H2 Magallanes”, que se ubicará cerca de la comuna de San Gregorio, en la región de Magallanes, al sur de Chile.

La empresa, que desarrolla, financia, construye y opera plantas de energía solar, eólica ehidroeléctrica, ya ha conseguido grandes terrenos privados en la región de Magallanes, que se beneficia de excelentes condiciones de viento, así como de un acceso directo al mar. El proyecto H2 Magallanes constará de hasta 10 GW de capacidad eólica instalada junto con hasta 8 GW de capacidad de electrólisis, una planta desalinizadora, una planta de amoníaco (NH3) e instalaciones portuarias para transportar el amoníaco verde a los mercados nacionales e internacionales. El objetivo es realizar estudios para poner en marcha el proyecto en 2025, con el fin de producir hidrógeno en 2027.

En el marco del proyecto, Total Eren firmó el 10 de noviembre de 2021 un convenio de colaboración con la Universidad de Magallanes para desarrollar estudios ambientales y sociales, de educación e investigación y de desarrollo.

El proyecto se enmarca dentro de los objetivos de Chile producción de hidrógeno verde por electrólisis de 25 GW para 2030. En octubre, el Ministerio de Energía de Chile a anunció ya la producción de la primera molécula de hidrógeno verde para al minería, dentro de los más de 60 proyectos de la Estrategia Nacional de Hidrógeno

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.