1.146 MW renovables aprobados en octubre en Chile, la mayoría fotovoltaicos

Share

 

Durante octubre, 16 proyectos de generación eléctrica con Energías Renovables No Convencionales (ERNC) que sumarán una capacidad instalada de 1.146 MW obtuvieron aprobación ambiental en Chile. Las inversiones asociadas se han estimado en unos 2.301 millones de dólares.

De total de estas iniciativas, 13 son fotovoltaicas, dos son parques eólicos y una es de Concentración Solar de Potencia (CSP): el proyecto Likana Solar prevé una potencia de 690 MW, con una inversión de 1.800 millones.

El proyecto solar fotovoltaico de mayor tamaño que fue aprobado en octubre es el Parque Fotovoltaico Pampa Librillo, de 126 MW (cuya inversión supondrá 90 millones de dólares), mientras que los demás son iniciativas medianas y PMGD, que consideran potencias instaladas que van desde 2,2 MW a 13,5 MW.

A finales de octubre había en Chile 3.579 MW fotovoltaicos en construcción, 27.948 MW aprobados hasta la fecha y 7.231 MW en calificación.

Dentro de estos proyectos en calificación, sí hay un número significativo de grandes plantas fotovoltaicas: Acciona Energía Chile proyecta la planta Oro y Cielo, de 112,04 MW; GR Pacama el proyecto Algarrobal, de 222,16 MW; y Engie Energía Chile, la modificación de la planta fotovoltaica Pampa Camarones, de 358,7 MW.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.