Llevará la fotovoltaica el servicio de telefonía celular a los más pobres de la República Dominicana

Share

El proceso de licitación ha sido convocado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones en el cual podrán participar todas las empresas del sector, pero al final podrían ser hasta dos firmas comerciales las elegibles para conectar al menos 450 familias, las cuales están ubicadas dentro del grupo de mayor vulnerabilidad económica y social del país.

De acuerdo con la información de la entidad gubernamental, la infraestructura a desplegar por las empresas seleccionadas deberá de desarrollar la banda ancha y proveer un aparato celular por cada familia y un sistema fotovoltaico capaz de alimentar los equipos instalados, y un banco de baterías que se debe diseñar para que tenga una autonomía de servicio de al menos ocho horas al día. Las baterías que se usen deben ser estacionarias de larga duración, libres de mantenimiento y diseñadas para uso en telecomunicaciones.

Dentro de las especificaciones de la licitación se establece que las empresas que obtengan los contratos deberán ofrecer asesoría técnica a los beneficiados para manejar los equipos de telecomunicación y fotovoltaico.

El servicio de internet vía Wi-Fi será ofrecido por la o las empresas que resulten seleccionadas en el proceso de adjudicación.

Los términos de la licitación que ha iniciado en estos días y que habrá de concluir en abril del 2022, al dar a conocer los contratos adjudicados, dará oportunidades a las micro, pequeñas y medianas empresas dominicanas que participen otorgándoles condiciones específicas establecidas en la convocatoria.

Información del proceso de licitación apachurrando el link.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.