Módulo solar flexible de 200 W para barcos y caravanas

Share

 

Green Akku, un fabricante alemán de módulos solares para su aplicación en balcones, ofrece un módulo solar flexible para su uso en barcos, casas móviles y caravanas.

El panel Sphere está disponible con potencias de 70, 110, 150 y 200 W. Tiene un grosor de sólo 2 mm y puede doblarse hasta 50 grados, lo que lo hace adecuado para formas redondas o curvas en la construcción de barcos y vehículos. El panel también está construido con un revestimiento industrial de teflón etileno tetrafluoroetileno (ETFE) translúcido que, según el fabricante, garantiza un nivel muy alto de resistencia a los arañazos y a la intemperie.

Según el proveedor, en el módulo se utilizan células solares monocristalinas de cinco búsbars y 23% de eficiencia, algunas de las cuales son de la marca Sunpower.

El peso de los módulos oscila entre 1,45 y 3,63 kilogramos, dependiendo del tamaño, y son aptos para un rango de temperaturas de entre -40 y 85 grados Celsius.

Los módulos solares con células monocristalinas convencionales están diseñados para una tensión máxima del sistema de 600 voltios, mientras que los módulos con células Sunpower son de 45 voltios, según la ficha técnica. Las dimensiones de los módulos varían entre 745 x 540 x 2 mm y 1.460 x 700 x 2 mm.

Cada módulo está diseñado para conectarse con dos cables solares MC4 de 90 cm de longitud (+/-), que pueden colocarse fácilmente a través de pequeñas aberturas y conductos de tejado, explica Green Akku. Los módulos tienen una garantía de rendimiento de 25 años sobre el 80% de la potencia nominal y una garantía de producto de cinco años.

Green Akku ofrece actualmente los módulos solares en Alemania a un precio promocional. El módulo de 70 vatios cuesta actualmente 150 euros (unos 170 dólares) en lugar de 177 euros. Los potentes módulos solares flexibles de 200 vatios de potencia con células solares Sunpower cuestan 399 euros (unos 452 dólares) en lugar de 469 euros. También existe un sistema fotovoltaico completo “mobilPV” especial para campistas, caravanas y barcos. Contiene un módulo solar de 110 vatios, un regulador de carga solar MPPT con función Bluetooth integrada, material de montaje y cableado. Este paquete está disponible en línea por 335 euros (unos 379 dólares) en lugar de 380 euros.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.