Chile tiene un nuevo actor en su competido mercado de las energías renovables

Share

La empresa mexicana enfocada en sistemas fotovoltaicos, almacenamiento eléctrico y micro-redes llegó a Chile para participar en la transición energética que permita maximizar los beneficios de las energías renovables no-convencionales y mejorar la calidad de la energía de sus potenciales clientes del país latinoamericano.

La firma cuenta con experiencia al integrar sistemas de almacenamiento para optimizar y garantizar potencia, mejorar la calidad de energía, garantizar continuidad de suministro y desplazar consumo de diésel.

De acuerdo con su comunicado de prensa emitido en la Ciudad de Santiago de Chile, Enlight tiene alianzas con proveedores de tecnología en almacenamiento eléctrico, incluyendo a Tesla, Huawei, SMA y Sungrow, entre otros.

Geraint Lacey, gerente regional para América Latina: “Nuestro objetivo es liderar este proceso en Chile, apoyando tanto a generadores, empresas de transmisión y distribución, como a clientes finales en la reducción de sus costos, aprovechamiento de la generación en horarios donde hay sobre oferta de energía renovable y sus metas de sustentabilidad.”

Como parte del lanzamiento se llevaron a cabo en Chile conferencias entorno a la regulación vigente en aquel país y el futuro del almacenamiento eléctrico, así como recomendaciones para abordar nuevos proyectos.

El país sudamericano ha sido líder en la región en la adopción de energías renovables no convencionales y en la transición a la descarbonización de su matriz energética. Gracias a su riqueza en sus recursos solares y eólicos y a políticas que promueven la competencia de diversos proyectos de generación, Chile ha disminuido progresivamente los precios adjudicados en las subastas eléctricas del país hasta a llegar a récords como el de 13.32 USD/MWh alcanzado en la subasta de este año.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.