EPSE realizará en Argentina el proyecto para el Parque Solar Neuquén, de 50 MWp

Share

 

El presidente de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), Víctor Doña, junto al vicepresidente primero de la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios Ltda.(CALF), (cooperativa eléctrica más grande de la Patagonia y las más importantes del país), Marcelo Severini, firmaron el contrato, por el cual EPSE elaborará el proyecto del Parque Solar Neuquén.

El proyecto estará ubicado en la meseta, en un predio de una superficie aproximada de unas 100 hectáreas que se encuentra emplazado en un terreno propiedad de la Municipalidad de Neuquén, en Argentina. Una vez concluido permitirá abastecer con energía eléctrica a unas 40.000 viviendas.
El trabajo contratado a EPSE se extenderá aproximadamente por cinco meses y se desarrollará en 4 etapas.

La primera contempla los estudios preliminares sobre el área y sobre la instalación del Parque Solar, análisis de la información existente, asesoramiento en la confección de la SPE (sociedad para fin específico) y primer evaluación técnica y económica.

La segunda etapa se focaliza en el desarrollo de estudios, análisis e información detallada necesaria para la instalación del Parque Solar, así como una evaluación económica y propuesta de tecnología.
En la tercera etapa se realiza la confección de los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares para licitar la obra de construcción y puesta en marcha del Parque Solar, en base a la ingeniería básica desarrollada, previa aprobación del cliente.

La cuarta etapa conlleva la asistencia, una vez efectuada la licitación, en la evaluación técnica y económica de las ofertas, el ajuste del diseño en caso de imposibilidad de adquisición de algún componente previsto en los pliegos y la presentación del informe final para adjudicación.

EPSE realiza actualmente la consultoría para otro parque de 3 MWp, ubicado en la ciudad de Cutral Co, ubicado a 60 Km de la capital provincial.

 

Próxima licitación para un parque solar de 3,2 MWp

 

EPSE ha asesorado en la construcción de uno de los primeros parques solares en el sur argentino, puntualmente en la municipalidad de Cutral Co, al oeste de la provincia de Neuquén y a poco más de cien kilómetros de la capital provincial.

Según EPSE, pronto se lanzará la convocatoria y así llevar adelante la planta de generación renovable de 3.2 MW de capacidad.

La licitación se lanzará a mediados de este mes, y el límite para presentar las ofertas y la apertura de sobres se estipula para la primera quincena de diciembre, aunque aún resta confirmar una fecha concreta.

Posteriormente habrá un proceso de análisis de las propuestas, y teniendo en cuenta que para dichas fechas se avecinan las fiestas y vacaciones, el especialista comentó que “se piensa hacer el inicio de contrato y obra en los últimos días de enero o primeros de febrero del año próximo.”

El proyecto contempla una posible ampliación a futuro, posiblemente hasta 15 o 20 MW de potencia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.