Colombia alcanza 136 MW fotovoltaicos conectados al SIN

Share

 

Durante el tercer trimestre de 2021 ingresaron al Sistema Interconectado Nacional de Colombia, SIN, cuatro proyectos de generación, con una capacidad cercana a 55 MW, y 5 proyectos de transmisión entraron en operación.

De ellos, uno es de autogeneración y tres de generación solar, que describimos a continuación.

El 7 de agosto ingresó el proyecto solar La Paila de Celsia con 9.9 MW. Esta es la quinta planta solar de Celsia conectada en el Sistema, y representan un 35% del total de la generación solar conectada al SIN.

El 28 de agosto ingresó el proyecto solar TRINA-VATIA BSL3, de Vatia, con 19.9 MW, ubicado en el departamento del Meta. Con este nuevo proyecto, el área Meta representa un 44% de la generación solar existente en el SIN.

El 25 de septiembre ingresó el proyecto solar La Sierpe, de AAGES Colombia, con 19.9 MW, lo que incrementa la participación de generación solar en el SIN a 136 MW. Este proyecto está ubicado en el departamento de Sucre.

En el tercer trimestre de 2021 han ingresado al SIN 5 proyectos de transmisión, 1 en la red del STR de Antioquia, 2 de conexión entre el Sistema Distribución Local – SDL y el STR en el área Oriental, 1 ampliación en el STR en el área Oriental, y la nueva subestación frontera de la interconexión Colombia – Ecuador.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.