Se inaugura en Chile la segunda planta fotovoltaica más grande de Magallanes

Share

El Seremi de Energía de Magallanes (Chile), Víctor Fernández, ha visitado la segunda planta fotovoltaica más grande de la región después de la del hospital de Porvenir. “Se trata de un techo solar de 46 kWp, compuesta por 134 paneles y conectada a la red pública de electricidad”, contó el Inspector Técnico de Obra de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), Jaime Caro. La planta se encuentra conectada a la red pública de electricidad; a fin de inyectar sus excedentes energéticos a la red y recibir una compensación por ellos según establece la Ley de Generación Distribuida.

Se ubica en el liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera. “Para mí es un doble honor inaugurar, en el lugar donde estudió mi padre, la primera planta fotovoltaica instalada en un establecimiento educacional de Magallanes, y la segunda más grande de la región”, dijo Fernández.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.