Proyecto solar de 5 MW en la provincia argentina de Misiones

Share

El gobierno de la provincia argentina de Misiones está planeando la construcción de una planta fotovoltaica de 5 MW.

Según un documento publicado por la Secretaría de Estado de Energía, el Parque Solar Fotovoltaico Silicon Misiones será ubicado en la zona oeste de la ciudad de Posadas y debería producir 6,60 GWh por año.

Le misma entidad dijo en Marzo que el proyecto se está desarrollando para descongestionar la carga de la red de distribución, alivianando la red de distribución en esa zona. «Una mejora en la calidad en punta de líneas o líneas débiles y principalmente generará menor dependencia de energía a base de combustibles fósiles y líquidos», dijo en una nota emitida en marzo.

Otros objetivos declarados son fomentar la transición energética renovable, integrar, complementar la energía regional y diversificar las fuentes energéticas disponibles. «Es un gran desafío, que nos da pie para trabajar esta temática, es algo que concierne a todos los misioneros y a todos los habitantes del mundo como es la mitigación y lucha contra el cambio climático”, dijo el ministro de energía de la región.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.