Una empresa canadiense de gestión de activos quiere adquirir el mayor distribuidor de productos fotovoltaicos de Brasil

Share

Brookfield Business Partners, una fililar de la empresa de gestión de activos con sede en Canadá Brookfield Asset Management, acordó adquirir el mayor distribuidor de productos fotovoltaicos e integrador de sistemas de Brasil, Aldo.

Se prevé que la operación esté finalizada a fines de agosto. No se dieron a conocer detalles sobre el precio de compra ni el valor de mercado de la empresa.

“La transacción permitirá la expansión de las operaciones nacionales de la empresa, el lanzamiento de nuevos productos y servicios y la continuidad de la misión de apoyar el desarrollo del mercado de generación distribuida en Brasil”, dijo Aldo en un comunicado. La compañía dijo que su facturación para 2020 ascendió a 1.600 millones de BRL (308,8 millones de dólares).

“Fuimos de los primeros en creer en el sector solar en Brasil, somos pioneros en sustentabilidad, y esta transacción nos ayudará a ir aún más lejos, expandiendo la oferta a un mercado en plena expansión”, dijo el fundador y CEO de la empresa, Aldo Pereira Teixeira.

En una entrevista realizada con pv magazine en enero, explicó la trayectoria del segmento de generación distribuida, que en Brasil incluye todos los sistemas fotovoltaicos que no superan los 5 MW de tamaño. Según él, Brasil puede ver el despliegue de 4 GW de nueva capacidad solar de generación distribuida este año y otros 5 GW el próximo año.

En cuanto a la posibilidad de expandir los negocios de la empresa en el exterior, Pereira Teixeira dijo que se necesitarían al menos 10 años para que el mercado brasileño se sature. “Y hasta entonces, queremos seguir creciendo y mantener nuestro liderazgo aquí”, comentó en enero. “Brasil todavía está dando sus primeros pasos en energía solar”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.