Faro Energy recibe más de 20 millones de dólares para construir plantas de generación distribuida en Brasil

Share

La empresa de Brasil especializada en instalaciones fotovotlaicas de generación distribuida Faro Energy y Banco Santander han concluido la estructuración de una financiación de proyecto de 105,8 millones de reales (20,4 millones de dólares) para construir 22 plantas solares fotovoltaicas de generación distribuida en siete estados brasileños (Ceará, Pernambuco, Paraíba, Piauí, Tocantins, Rio Grande do Norte y Distrito Federal).

Faro, responsable del desarrollo y la explotación de los proyectos, arrendará las plantas fotovoltaicas a grandes grupos económicos de diferentes áreas de negocio, desde cadenas de distribución y farmacias hasta empresas de telecomunicaciones.

La empresa explica que la financiación fue posible gracias a la estructura contractual establecida, que además de revisar un nivel de facturación estable, incluye penalizaciones en caso de incumplimiento. “De este modo, se pudo estructurar una de las mayores financiaciones del sector de la generación distribuida sólo con garantías de los propios proyectos, en una estructura conocida como sin recurso (es decir, sin cargar el balance del accionista del proyecto)”, dicen desde Faro Energy.

En conjunto, los proyectos esperan generar 68 mil MWh anuales, lo que corresponde al consumo medio anual de 37 mil hogares brasileños.

Bureau Veritas ha evaluado y certificado la operación como “bono verde” de acuerdo con los criterios de la Iniciativa de Bonos Climáticos: “Este es, hasta la fecha, nuestro mayor bono verde y uno de los mayores en Brasil en generación solar distribuida. Realizar una operación de esta envergadura es muy importante para Faro Energy y para el sector en su conjunto, lo que demuestra que es posible realizar grandes emisiones de deuda siempre que tengamos contratos bien estructurados con nuestros clientes, así como un gran rigor técnico en la construcción y explotación de los proyectos”, afirma Pedro Araújo Mateus, director general de Faro Energy.

“Tenemos un gran interés en el crecimiento de la generación solar distribuida en Brasil, especialmente porque tenemos una sólida asociación financiera con el Santander. Esta transacción es un hito importante en ese sentido y refleja el creciente interés del mercado por ampliar las tecnologías de generación distribuida”, afirma Mark Laabs, director general de la empresa con sede en Inglaterra Modern Energy, la empresa matriz de Faro Energy.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.