Nueva planta de 10 MW aprobada en la República Dominicana

Share

La Comisión Nacional de Energía (CNE) de República Dominicana y la empresa local Maranatha Energy Investment firmaron este miércoles el Contrato de Concesión Definitiva para la explotación de una obra de generación eléctrica a partir de energía solar fotovoltaica.

El Parque Solar Maranatha estará ubicado en el municipio de Santo Domingo Este, provincia de Santo Domingo, República Dominicana. Tendrá una capacidad de generación de 10 MW /11,18 MWp. La inversión total en el proyecto será de 10.161 mil dólares.

Se instalarán 30.240 módulos fotovoltaicos de JA Solar e Inversores Huawei.

La concesión provisional para realizar los estudios relativos a la construcción de la planta tuvo lugar en 2017, y la concesión definitiva se ha otorgado por 10 años.

El contrato fue suscrito por Edward Veras Díaz, Director Ejecutivo de la CNE y el Sr. Francisco de la Cruz Mejía en representación de Maranatha Energy Investment, en un acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la CNE.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.