Inversores off-grid para pequeños proyectos residenciales

Share

El proveedor polaco de productos electrónicos Green Cell ha lanzado un inversor multifuncional off-grid que puede funcionar como controlador de voltaje y cargador para una batería residencial.

Los inversores fuera de la red generan energía de CA a partir de la energía de CC que los paneles solares llevan a las baterías. Por lo tanto, necesitan un sistema de almacenamiento para funcionar. Estos dispositivos combinan la funcionalidad de un controlador de voltaje, un inversor y un cargador.

Los inversores de Green Cell están disponibles en dos versiones con potencias de 1 kW y 3 kW. Tienen una eficiencia del 90%. “La versión de 1 kW cuesta 204,95 € y el inversor de 3 kW cuesta 404,95 €”, dijo un portavoz de la empresa a pv magazine.

El inversor más grande tiene unas dimensiones de 320,5 mm x 224 mm x 95,1 mm y un peso de 7,4 kg. Su tensión de salida es de 230 Vac y la corriente de carga máxima es de 80 A. Los inversores también cuentan con una corriente de salida MPPT máxima de 50 A y un rango de voltaje fotovoltaico para MPPT entre 30 y 80 Vdc. Están equipados con monitoreo de temperatura y voltaje, así como protección contra sobretensión, sobrecarga y descarga, y polaridad inversa.

El fabricante afirma que los dispositivos fueron diseñados para instalaciones equipadas con su propio sistema almacenamiento de energía. “Se puede utilizar para construir una fuente de energía independiente o proporcionar energía de emergencia durante cortes de electricidad”, dijo la compañía. “También es posible conectarlo a una red tradicional y cuando los paneles producen muy poca energía, el inversor la puede utilizar energía de la red para alimentar electrodomésticos o cargar baterías “.

Los inversores se recomiendan para edificios pequeños como cabañas y casas de campo. Según Green Cell, pueden alimentar todo tipo de electrodomésticos, incluidos refrigeradores y aparatos de aire acondicionado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.