La española Ingeteam suministra power stations para el complejo solar más grande de Sudamérica

Share

El grupo empresarial español especializado en conversión de energía Ingeteam está suministrando e instalando sus power stations para el complejo solar más grande de Sudamérica, que Enel Green Power Brasil está construyendo en el municipio de São Gonçalo do Gurguéia, en el estado brasileño del Piauí.

El proyecto solar São Gonçalo cuenta ya con 608 MWp de potencia solar operativa, que han sido instalados y puestos en marcha en dos fases previas. En esta tercera fase se están instalando 256 MWp.

Para este tercer tramo del proyecto São Gonçalo, Ingeteam ha suministrado treinta power stations de 7,2 MW. Cada una de ellas integra cuatro inversores solares de 1,8 MW, el transformador de potencia, las celdas de media tensión, el cuadro de servicios auxiliares, el transformador de servicios auxiliares y una UPS. Además, Ingeteam ha suministrado también su sistema de control de planta PPC (power plant controller, por sus siglas en inglés). Este proyecto supone la planta de generación de energía en construcción más grande de Enel en todo el mundo.

Se estima que el tercer tramo del proyecto solar São Gonçalo, entrará en operación en 2021, gracias a lo cual el complejo fotovoltaico generará 2.200 GWh al año a través del uso de paneles bifaciales.

En América Latina, Brasil es, junto con Chile y México, uno de los principales mercados del grupo, que no descarta entrar en otros mercados: Stefano Domenicali, CEO y vicepresidente de la filial italiana de Ingeteam, ha declarado que “estamos muy satisfechos por la confianza que Enel ha depositado en nuestra tecnología para este proyecto tan importante para Brasil”. Además, añadió que “confiamos en seguir trabajando estrechamente con Enel, ya que para nosotros se trata de un cliente estratégico que nos puede abrir las puertas en muchos otros mercados internacionales”.

Recientemente, Ingeteam se ha adjudicado el mantenimiento de la planta fotovoltaica de 220 MW Magdalena II, de Enel Green Power Mexico.

El Grupo Ingeteam opera en todo el mundo y cuenta con establecimiento permanente en 24 países, empleando a más de 4.000 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D+i, invirtiendo en la misma anualmente más del 5% de su cifra de negocio. El pasado año suministró más de 3,8 GW en 2020. 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.