Trina lanza un panel solar de 670 W

Share

El fabricante chino de soluciones fotovoltaicas Trina Solar ha lanzado un nuevo módulo solar Vertex con una potencia de 670 W.

El nuevo producto, que presenta una eficiencia de conversión del 21,6%, ha sido concebido para proyectos de energía solar a gran escala y es el panel más potente fabricado por la empresa hasta la fecha.

Trina afirma que el panel se basa en obleas de 210 mm, corte no destructivo, interconexión de alta densidad y tecnología multibúsbar (MBB). “El MBB y la interconexión de alta densidad mejoran la eficiencia del módulo hasta el 21,6%, mientras que el corte no destructivo, del que Trina Solar es pionera, reduce significativamente los riesgos de microfisuras de las células y la pérdida de energía”, explica.

Según dice Trina, el módulo, al igual que otros potentes productos de la serie Vertex, reduce significativamente tanto el coste nivelado de la energía (LCOE) como los costes del balance del sistema (BoS) de un proyecto, debido a que las instalaciones que se puede conseguir con paneles más grandes y de mejor rendimiento son más pequeñas. “En las centrales eléctricas a gran escala, el Vertex de 670 W tiene 28 módulos en cada string”, dijo Zhang Yingbin, jefe de estrategia global de productos y mercado de Trina Solar.

Trina estima una reducción de los costes del proyecto de entre el 5% y el 7%, como resultado de una reducción del coste del silicio de las obleas y las células para la cadena de suministro, y una reducción del coste de los seguidores, los cimientos, los cables y la mano de obra. “En comparación con otros módulos de 500 W+ del sector, el ahorro de costes de BoS es de al menos 0,08-0,09 RMB (0,012-0,013 dólares) por vatio, lo que supone una importante ventaja global”, afirma el fabricante. También se afirma que el módulo optimiza la utilización del espacio de los contenedores en el transporte.

Trina lanzó su serie Vertex de 635-660 W en agosto. Un mes antes, había presentado una versión de 600 W del panel Vertex.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.