Pymes de Coquimbo, en Chile, reducirán costos con sistemas fotovoltaicos

Share

Un total de 9 pequeñas empresas del sector agrícola, industrial y turístico de la Región de Coquimbo se adjudicaron financiamiento del  programa “Ponle Energía a tu Pyme”, que el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética desplegaron para promover la eficiencia y la generación renovable en tiempos de pandemia.

La iniciativa está orientada a que las empresas logren ahorros en los consumos, al realizar acciones de eficiencia energética y ser un aporte de la reactivación de las Pymes. Las organizaciones favorecidas con los fondos del concurso implementarán, en su gran mayoría, soluciones fotovoltaicas para disminuir el costo eléctrico de sus actividades en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Vicuña y Salamanca. Solo una aplicará una auditoría energética.

El Programa Ponle Energía a Tu Pyme contempla tres acciones: el co-financiamiento de medidas de eficiencia energética, energías renovables, sistemas de medición inteligente de energía/agua, auditorías energéticas y electromovilidad liviana; cofinanciamiento de hasta un 70% para desarrollar Sistemas de Gestión Energético, y una línea de varias acciones de acompañamiento para beneficiarios y consultores, como capacitaciones y reconversión.

 

Ministerio de Energía de Chile

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.