Diego Mesa inauguró 5 proyectos de autoconsumo en Colombia

Share

En compañía del ministro de Minas y Energía de Colombia, Diego Mesa, Energía de Pereira realizó en el Bioparque Ukumarí la inauguración de cinco proyectos de energía solar fotovoltaica instalados durante el 2020 en el Aeropuerto Internacional Matecaña, Victoria Centro Comercial, Centro Comercial Alcides Arévalo, Viva Cerritos y el mismo Bioparque.

Estos proyectos de autoconsumo se suman a otros dos ya instalados y en funcionamiento en el Liceo Pino Verde y la Universidad Tecnológica de Pereira. Estos sistemas cuentan con un total de 5.632 paneles que cubrirán gran parte de la demanda energética de las diferentes instituciones y que representan una disminución de 671 toneladas de CO2 cada año en la ciudad.

“Este sueño surgió hace cinco años cuando estábamos estructurando el plan estratégico corporativo de Energía de Pereira. Los pereiranos queríamos ver una ciudad moderna, amigable con el medio ambiente, incluyente y especialmente verde. Acorde con este sueño pensamos en varios proyectos donde nuestros usuarios, colaboradores, accionistas y empresarios ganaran en conjunto, así es como nacen los proyectos de Movilidad Eléctrica y Soluciones Energéticas Sostenibles” explicó Yulieth Porras Osorio, gerente general de Energía de Pereira.

Energía de Pereira también se encuentra instalando la granja solar sobre montaña más grande de Colombia hasta ahora, que contará con más de 16.000 paneles solares. Este proyecto, que será entregada en enero del 2021, contribuirá a que se dejen de emitir al ambiente 3.816 toneladas de CO2 en el primer año de operación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.