Instalación de autoconsumo para la Seremis de Medio Ambiente y Energía en Viña del Mar, Chile

Share

El Ministerio de Bienes Nacionales de Chile lanzó el Programa “Operación Rescate”, cuyo objetivo es poner en valor los inmuebles que se encuentran subutilizados. En ese marco, entregó en destinación a las Seremis de Medio Ambiente y Energía de Viña del Mar en 2019 este inmueble de propiedad fiscal, que implica un ahorro de 46 millones de pesos anuales (58.220 dólares) los que ahorra el Estado por concepto de arriendo en la Región de Valparaíso, correspondientes a 15 millones, por parte de la seremi de Energía, y 30 millones, por parte de Seremi del Medio Ambiente.

Además, se han invertido $8 millones (10.125 dólares) en la instalación de un sistema fotovoltaico de autoconsumo, lo que generará ahorros al fisco cercanos al millón de pesos en las cuentas de luz de forma anual (1.265 dólares).

El Subsecretario de Energía, Francisco López, explica que “el edificio cuenta con 15 paneles fotovoltaicos en el techo, que equivale a 5 kW de generación de energía, es decir, va a generar su propia energía y los excedentes podrán inyectarse a la red”, comentó.

También se ha implementado en el edificio una red de monitoreo de ruido, primera y única en la región, que permitirá recopilar información para el desarrollo y seguimiento de las políticas públicas que controlan la contaminación generada por el ruido ambiental.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.