Chile tramita la reforma de la Ley de Distribución

Share

El pasado jueves, el Gobierno de Chile dio inicio a la tramitación de la Ley de Distribución cuyos lineamientos había presentado el pasado mes de julio el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, ante la Comisión de Minería y Energía de la Cámara.

Según Jobet, la reforma prevista se dividirá en tres bloques: la portabilidad eléctrica, la calidad de servicios y la generación distribuida.

En detalle, el primer apartado habilita la comercialización, es decir, los cambios permitirán 6,7 millones de usuarios regulados de Chile elegir a qué empresa compran la energía, cómo quieren que se haya producido y qué tipo de servicio desean recibir. También plantea modernizar las licitaciones de suministro que hace la Comisión Nacional de Energía (CNE) para los contratos entre generadores y distribuidores, y prevé la creación de un gestor de información.

Para mejorar la calidad de los servicios, se plantea modernizará y actualizar la red, entre otros aspectos.

Finalmente, la reforma de la generación distribuida tiene el objetivo de fomentarla, de permitir la entrada de nuevos players y de crear proyectos pilotos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.