Paraná cuenta con organizaciones internacionales para fomentar la fotovoltaica en el estado brasileño

Share

El estado brasileño de Paraná ha firmado con la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), el Cities Climate Leadership Group Inc. y el Cities Finance Facility un Memorando de Entendimiento para planificar y ejecutar proyectos de eficiencia energética asociados a la generación fotovoltaica en el estado.

Hoy, el Secretario de Estado de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Paraná, João Carlos Ortega, y el Superintendente Ejecutivo del Servicio Social Autónomo Paranacidade, Álvaro Cabrini, participan en una reunión en línea con representantes de las organizaciones internacionales con el fin de implementar el memorando en los municipios del estado brasileño.

Según el memorando, las instituciones signatarias deben promover el intercambio de documentos como estudios, análisis, proyectos y términos de referencia, además de planificar conjuntamente eventos y actividades relacionados con proyectos de energía renovable en el Paraná.

El documento también tiene previsto difundir a los municipios de Paraná y otros estados brasileños conceptos, lecciones aprendidas en proyectos ya ejecutados y buenas prácticas relacionadas con la eficiencia energética, la energía renovable y la sostenibilidad mediante la promoción de actividades, publicaciones y eventos. También incluye un análisis conjunto de las posibles oportunidades de cooperación futura.

El C40 es una red que conecta las 94 ciudades más grandes del mundo, con una población de 650 millones de personas y que representan el 25% de la economía mundial. Se centra en la lucha contra el cambio climático y en la realización de acciones urbanas que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y los riesgos climáticos para promover la salud, el bienestar y las oportunidades económicas de los ciudadanos que viven en entornos urbanos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.