Aprobado en Chile el proyecto fotovoltaico más grande de la región de Valparaíso

Share

El pasado martes, la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Valparaíso aprobó por unanimidad el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto fotovoltaico Meseta de los Andes.

El proyecto, perteneciente a la empresa holandesa Sonnedix, comprende la construcción y operación de un parque fotovoltaico de 191,93 MWp, una subestación elevadora y una línea de 1×220 kV, de una longitud aproximada de 15,6 km hasta la subestación existente Los Maquis (220 kV) de propiedad de Colbún.

Meseta de Los Andes, considerará la instalación de más de 440.000 paneles, algunos sobre estructuras fijas y otros sobre seguidores en un eje. En su etapa de construcción contará con aproximadamente 375 trabajadores y  tendrá una inversión de 165 millones de dólares. Ocupará 335 hectáreas y tendrá una vida útil de aproximadamente 30 años.

La seremi de Energía, Fernanda Pinochet, se ha mosytrado muy satisfecha con la aprobación del proyecto, que podrá abastecer cerca de 170 mil hogares. “Esta será la planta fotovoltaica más grande de la región y de la zona centro y la segunda que más electricidad producirá a partir del sol en el país” destacó.

Sonnedix también construye actualmente la planta fotovoltaica Sonnedix Atacama Solar de 171 MWp en el distrito de Pica, en el desierto de Atacama, y es uno de los mayores proyectos de energía solar de Chile.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.