“29.4 billones de dólares para programas de sustentabilidad en la próxima década”

Share

Los desafíos globales de desarrollo que plantea el Cambio Climático requieren medidas urgentes, señala un comunicado difundido por el Banco Mundial, en el cual añade que numerosos gobiernos están actuando para cumplir los compromisos relativos al Cambio Climático —que incluyen lograr sus Contribuciones Determinadas a nivel Nacional (CDN) como parte del Acuerdo de París— y estimular el crecimiento verde, a través de políticas e incentivos específicos.

Al mismo tiempo, el sector privado puede realizar las inversiones necesarias para fomentar la innovación y crear mercados pujantes para los sectores que son conscientes del problema climático.

En un estudio de la Incorporación Financiera Internacional, institución de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado en los países en desarrollo del Banco Mundial, estima que, para 2030, existirán oportunidades de inversiones acumuladas en iniciativas climáticas por un monto de 29,4 billones de dólares en seis sectores urbanos de las ciudades en los mercados emergentes. De esta cantidad, los edificios ecológicos representan 24,7 billones de dólares, una de las mayores posibilidades de inversión en la próxima década. Otros sectores son la infraestructura de transporte público, los vehículos eléctricos, la mejor gestión de los recursos hídricos, la energía renovable y el mejor manejo de los desechos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.