Enel se adjudica terrenos para desarrollar dos nuevas plantas solares en Chile

Share

El Ministerio de Bienes Nacionales finalizó en julio el segundo proceso del Plan de Licitaciones, que se orientó al desarrollo de energías renovables en 16 terrenos, ubicados en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

La filial chilena de la italiana Enel Green Power se adjudicó dos de ellos por una superficie total de 1.585 hectáreas en la región de Antofagasta, que serán utilizados para el desarrollo de dos plantas solares por un total de 750 MW aprox.

En esta misma convocatoria, la francesa Engie se adjudicó una superficie de 2.347 hectáreas, que permitirá el desarrollo de hasta 320 MW de capacidad instalada, mientras que la británica Solarcentury se adjudicó terrenos para desarrollar 1 GW fotovoltaico.

Actualmente, Enel Green Power Chile cuenta con 7 plantas renovables en todas las tecnologías por un total de 665 MW y a otras 3 nuevas plantas en construcción por un total de 214 MW que tiene en la región de Antofagasta

Enel Green Power Chile planea añadir 2 GW de energía limpia en Chile para 2022.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.