Autorizados en Brasil 515,7 MW

Share

La Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel) autorizó hace unos días la implementación y operación de 14 nuevas plantas solares en el Nordeste, con un total de 515,78 MW de capacidad. La agencia también concedió a las plantas descuentos del 50% en las tarifas de uso del sistema de transmisión (TUST) y de uso del sistema de distribución (TUSD).

El mayor de los proyectos concedidos está compuesto por las plantas Dourado 1 hasta Dourado 10, cada una de 40 MW que suman 400 MW. El Generador de Energía Quinturaré las instalará en el municipio de Floresta, Pernambuco. FRS Energía es parte de los socios de la compañía. Se espera que la operación comercial de la empresa comience en enero de 2022. En marzo de este año, el Generador de Energía Quinturaré anunció el desarrollo de las plantas fotovoltaicas Surubim 1 a 15, cada una de 40 MW, por un total de 600 MW, en Petrolândia.

También en Pernambuco se autorizaron las plantas Belmonte I y II, de 25 MW cada una, pertenecientes a Enercom Energia Renováveis, en el municipio de São José do Belmonte. La empresa aún no ha presentado el calendario del proyecto y Aneel ha fijado un plazo de 36 meses para la operación comercial.

Enercom Energías Renováveis ya había recibido, en mayo, una subvención para poner en marcha las centrales solares de 60 MW de Enercom Serrita I y II en Serrita y la central de 30 MW de Luiz Gonzaga III en Terra Nova, todas en Pernambuco.

También recibieron permisos las plantas Lagoa 1 y Lagoa 2, de 32,89 MW cada una, por un total de 65,78 MW. Las plantas, ubicadas en São José da Lagoa Tapada, Paraíba, deben comenzar su operación comercial en un plazo de 36 meses. Las empresas tienen como socios a David Fontes y Breno Moraes, que también son socios de la promotora SER Energía.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.