Nueva célula solar perovskita flexible con una eficiencia del 11,8%

Share

Investigadores de la Universidad Estatal de Iowa en EE. UU. han creado una célula solar flexible de perovskita con una eficiencia del 11,8% y una fuerte resistencia a las altas temperaturas.

Los científicos utilizaron una técnica de deposición de vapor capa por capa con finas capas de yoduro de plomo (PbI2) y precursores de bromuro de cesio (CsBr) para fabricar células solares inorgánicas de perovskita de haluro mixto. “Esta técnica de deposición de vapor es consistente, no deja contaminantes y ya se utiliza en otras industrias, por lo que se puede ampliar para la producción comercial”, dijo el grupo de investigación.

Los investigadores especificaron que el uso de compuestos inorgánicos como el cesio ha contribuido a que la célula sea resistente a temperaturas más altas. Afirman que la célula no mostró degradación térmica incluso a 200 grados centígrados en un análisis de difracción de rayos X de 72 horas.

Según los científicos, la célula tiene una estabilidad térmica significativa y una brecha de banda de 1,87 electrón-voltios (eV). Explicaron que la combinación de estas dos características hace que el dispositivo fotovoltaico sea ideal para aplicaciones en células de unión en tándem para su uso en entornos reales con alta radiación solar y temperaturas ambientales superiores a 55 °C en verano, y temperaturas de los módulos de las células de silicio cercanas a los 86 °C.

“Este estudio demuestra una estabilidad térmica más robusta de los materiales inorgánicos de perovskita y de las células solares a temperaturas más altas y durante períodos de tiempo prolongados que lo que se ha informado en otros lugares”, escribieron los investigadores en el documento “Thermally Stable, Efficient, Vapor Deposited Inorganic Perovskite Solar Cells”, publicado en ACS Applied Energy Materials.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.