BNEF reduce las perspectivas de la fotovoltaica mundial para 2020 debido a las preocupaciones por el coronavirus

Share

BloombergNEF (BNEF) publicó el jueves sus perspectivas para la industria fotovoltaica, mientras el mundo se prepara para una crisis económica global debido al brote de coronavirus. Pero aunque las acciones y los precios del petróleo ya están cayendo, aún no está claro el alcance total de la crisis que estamos viviendo.

BNEF informa que la producción de componentes fotovoltaicos está empezando a reanudarse en China. Esto podría aliviar la presión sobre los suministros de componentes y equipos clave. Sin embargo, habrá escasez a corto plazo.

La situación actual en China ha demostrado que la cadena de valor de la energía renovable debe diversificarse, dice BNEF. También se necesitan más instalaciones de producción en Asia, Europa y Estados Unidos, especialmente para las baterías.

“Actualmente estamos más preocupados por la demanda”, dijo BNEF.

El gobierno chino ya ha impulsado algunos proyectos fotovoltaicos que se habían planificado para este año hasta el año 2021. Por lo tanto, BNEF también ha reducido sus expectativas para la nueva capacidad fotovoltaica instalada en 2020. Espera que los promotores instalen entre 108 y 143 GW de nueva capacidad solar este año. Esto contrasta fuertemente con el pronóstico que BNEF emitió en febrero para adiciones de capacidad fotovoltaica mundial anual de 121 GW a 152 GW.

El pronóstico revisado de BNEF sugiere que el mercado mundial de energía fotovoltaica podría estar preparado para una contracción significativa este año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.