Empieza a funcionar la primera planta fotovoltaica flotante de Sao Paulo, en Brasil

Share

El pasado 26 de febrero comenzaron las pruebas de la primera planta fotovoltaica flotante de la ciudad de São Paulo, en Brasil. La Secretaría de Infraestructura y Medio Ambiente (SIMA), a través de la Empresa Metropolitana de Agua y Energía (EMAE) en asociación con Sunlution Soluções em Energia Ltda, llevarán a cabo la evaluación del proyecto piloto de 100 kW de potencia, que se realizará durante 90 días.

El proyecto ocupa un área de mil metros cuadrados del embalse de Billings junto a la planta de bombeo de Pedreira, y en su construccoón se invirtieron R$ 450.000 (unos 100.000 dólares) en equipos.

La prueba servirá para evaluar la viabilidad de la implantación de plantas fotovoltaicas en los embalses de la capital. Si la experiencia demuestra la viabilidad de este tipo de fuente, la EMAE abrirá una nueva convocatoria pública para la implantación de plantas fotovoltaicas flotantes en las presas de Billings y Guarapiranga.

A través de una Convocatoria Pública lanzada en octubre, Sunlution fue elegida después de presentar la documentación de apoyo dentro de los criterios técnicos y financieros requeridos por la empresa. La energía generada alimentará una de las oficinas de EMAE.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.