Nuevo aceptador de electrones de no-fulereno para una célula solar orgánica con una eficiencia del 17%

Share

 

Investigadores de la Academia China de Ciencias afirman haber demostrado una eficiencia de conversión del 17% en una célula fotovoltaica orgánica con una pequeña superficie de 0,09 cm2.

La célula se basa en un nuevo aceptor de electrones sin fulereno, que se dice que es una nueva clase del aceptor de electrones sin relleno Y6 que se utiliza ampliamente en la investigación de células solares orgánicas.

Los científicos desarrollaron el nuevo aceptor de BTP-4Cl-12 optimizando las cadenas alquílicas del BTP-4Cl, que es un derivado del conocido Y6.

Mediante el uso de un método de recubrimiento con cuchillas, los científicos expandieron el área activa de la célula a 1,0 cm2 en una etapa posterior. La eficiencia del dispositivo disminuyó en un 1,5%, lo que los investigadores afirman que sigue siendo un nivel muy bueno.

También describieron el nuevo aceptor como una solución equilibrada entre la procesabilidad y las características de agregación. “La película de revestimiento de la hoja mostró una muy buena morfología de separación de fases, lo que contribuyó al alto transporte del portador y a la recombinación de la carga suprimida en las células OPV”, declaró el equipo de investigación.

El trabajo, una célula fotovoltaica orgánica de 17% de eficiencia con una procesabilidad superior, fue publicado en la National Science Review. En él se señala que el nuevo aceptor de no-fulereno tiene una solubilidad adecuada y por lo tanto una morfología deseable.

El grupo de investigación que la eficiencia de los dispositivos OPV con revestimiento “spin-Coated” también puede usarse con la tecnología de procesamiento escalable de revestimiento”blade-coating”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.