Trina Solar anuncia nuevo récord de eficiencia de 23,22% con paneles solares tipo n i-TOPCon en sustrato cuasi-mono

Share

El fabricante chino de componentes fotovoltaicos Trina Solar anunció hoy que su State Key Laboratory (SKL) de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica (PVST) de China ha marcado un nuevo récord mundial en alta eficiencia del 23,22% para paneles solares tipo n (s-Si) casi monocristalinos para grandes áreas.

El panel solar bifacial tipo n i-TOPCon que batió el récord fue fabricado con un proceso industrial de bajo costo de tecnologías avanzadas i-TOPCon (Industrial Tunnel Oxide Passivated Contact), en un sustrato de silicio dopado con fósforo, de gran tamaño. El panel solar bifacial de 247,79 cm2 alcanzó una eficiencia de área total frontal de 23,22%. Este resultado ha sido confirmado independientemente por el ISFH CalTeC de Alemania, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

“Estamos muy contentos de anunciar el último logro de nuestro equipo de investigación tecnológica en el SKL PVST. Hasta donde sabemos, este es el nuevo récord mundial en eficiencia de área total para un panel solar de silicio cuasi-mono de gran superficie”, dijo el Dr. Zhiqiang Feng, director de State Key Laboratory (SKL) de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica de Trina Solar.