Trina declara otro récord de eficiencia, para el tipo n, i-TOPCon, con célula bifacial

Share

Trina Solar ha conseguido un récord mundial de eficiencia de conversión del 23,22% con una versión de gran superficie de su célula solar i-TOPCon (contacto pasivado de óxido de túnel industrial) de tipo n y silicio cristalino.

El dispositivo bifacial, que batió récords, se fabricó utilizando un proceso industrial de bajo costo, dijo Trina la semana pasada en un comunicado, sobre un gran sustrato de silicio dopado con fósforo y monóxido de carbono fundido. La célula de 247,79 cm² alcanzó una eficiencia total en el área frontal de 23,22%, un resultado que, según afirma Trina, ha sido confirmado de manera independiente por ISFH CalTeC en Alemania.

El hito constituye otro logro del Laboratorio Clave Estatal de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica de Trina. En mayo, el laboratorio batió el récord de células n-type mono i-TOPCon con una tasa de conversión del 24,58% en un dispositivo de 244,62 cm².

Trina dijo que su último dispositivo que rompe récords es la primera célula bifacial multicristalina en el mundo en registrar una tasa de conversión superior al 23% certificada por un instituto de certificación de terceros.

 

Por Vincent Shaw

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.