La Universidad Nacional de Australia alcanza un nuevo récord de eficiencia de la perovskita

Share

La Universidad Nacional de Australia ha establecido un nuevo récord de eficiencia del 21,6% para una célula solar perovskita de una sola unión de 1 cm².

El récord lo ostentaba anteriormente el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan de Corea del Sur, que alcanzó el 22,1% en una célula perovskita más pequeña en 2017, pero superó el 19,7% cuando se amplió a un centímetro cuadrado.

La tabla Best Research Cell Efficiencies publicada por el Laboratorio Nacional de Energías Renovables de EE.UU. indica que otra célula perovskita, desarrollada conjuntamente por el Instituto de Investigación de Tecnología Química de Corea y el MIT, es del 25,2%, pero no parece que se hayan publicado aún más detalles.

“Cuando son muy pequeños es difícil medirlos con precisión y no es necesariamente representativo de lo que sucedería si se ampliaran”, dijo el profesor asociado de ANU Thomas White. “Así que nuestro resultado es el más alto en una escala que muchos consideran el mínimo: un centímetro cuadrado.”

Ingeniería de nanoestructuras

La última célula que ostenta un récord se basa en un material especialmente diseñado con una nanoestructura que permite una alta tensión y corriente. El Laboratorio de Desempeño Fotovoltaico de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth certificó el récord de eficiencia de la Universidad Nacional de Australia.

El estudio de la ANU recibió financiación del Organismo Australiano de Energía Renovable.

White señaló que el desafío pendiente para las perovskitas es la estabilidad y la prueba de que pueden cumplir las expectativas de la industria para una vida operativa de 25 a 30 años. El profesor asociado dijo que el objetivo final de la universidad es combinar sus perovskitas en un dispositivo en tándem con el silicio, un objetivo que varias empresas están acercando a la realidad, con la previsión de ampliar las líneas de producción que en varios lugares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.