Colombia podría obligar a las comercializadoras a consumir un 10% de energía renovable

Share

El Ministerio de Energía y Minas de Colombia ha abierto a consulta ciudadana el borrador del Proyecto de resolución que reglamenta el artículo 296 de la Ley 1955 de 2019. Este reglamenta la obligación para que entre el 8 y el 10% de las compras de energía de los comercializadores del Mercado de Energía Mayorista que atienden usuarios finales del mercado regulado en Colombia provengan de fuentes no convencionales de energía renovable.

Literalmente, se lee: “En cumplimiento del objetivo de contar con una matriz energética complementaria, resiliente y comprometida con la reducción de emisiones de carbono, los agentes comercializadores del Mercado de Energía Mayorista estarán obligados a que entre el 8 y el 10% de sus compras de energía provengan de fuentes no convencionales de energía renovable, a través de contratos de largo plazo asignados en determinados mecanismos de mercado que la regulación establezca. Lo anterior, sin perjuicio de que los agentes comercializadores puedan tener un porcentaje superior al dispuesto en este artículo.”

El borrador se abrió a consulta pública el pasado día 10 y la alegaciones podrán presentarse hasta el próximo 16 de agosto en la web del Ministerio.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.