INTERSOLAR SA: donde el bifacial y los seguidores chocan

Share

Mediante el uso de ambas las radiación solar directa y la reflejada, se pueden alcanzar altos valores de productividad en comparación con los módulos tradicionales de una sola cara, con un aumento de la producción de hasta un 25%. Según estimaciones recientes, el 35% de la industria empleará la tecnología bifacial para el 2027.

 

Este año Convert, la compañia lider a livél mundial en la fabricación y provisión de trackers mono-eje, presentará una solución inovadora para producir más ganancias con su seguidor bi-facial en Intersolar South America. El evento que tendrá lugar del 27 al 29 de agosto en São Paulo, Brasil, constituye la exposición y conferencia más grande de América Latina para la industria de la energía solar fotovoltaica. Convert mostrará su nuevo seguidor “2 PV modules portrait” fabricado en acero Cor-ten.

 

La solución innovadora para aumentar los valores de productividad

Convert afirma que su presentación es una solución disruptiva que permite a los productores de obtener la máximo ganancia de la radiación solar en el mundo de los sistemas fotovoltaicos de los últimos años. PV bifacial ofrece a los inversores  de utilizar ambas la radiación solar directa y reflejada para garantizar maiores ganancias de productividad, mientras que se reduce el valor del Costo Nivelado de Energía de una planta fotovoltaica. Convert declara que su oferta de producto complementados con el bifacial aumentará hasta un 25% los valores de productividad comparados con los módulos tradicionales de una sola cara.

 

“La dedicación de Convert en alcanzar estos tipos de ganacias es sin par. Nuestra solución es ejemplar tanto desde el punto de vista técnico como económico. El producto ayudará a la industria a conseguir los objetivos de producción para cumplir con las tendencias de crecimiento internacionales actuales y esperadas” dice Giuseppe Demofont, Ingeniero sénior en Convert Italia, que dirigió la asociación de la compañía con el proyecto GOPV, resultó en el nuevo seguidor bifacial.

 

Performances de los Seguidores Bi-faciales

Una cantitad significativa de estudios y resultados esperimentales ha demostrado que la sinergia entre los módulos bi-faciales y seguidores mono-eje a medida puede contribuir a maiores ganancias y una economia más fuerte.

 

Convert afirma que su seguidor bifacial ofrecerá a los inversores:

 

  • reducción de los costos del seguidor mediante el uso de acero Cor-ten de auto-curación;
  • reducción de los costos de energia y emisiones de CO2;
  • extención de la vida útil del servicio a 35 años
  • mejoría del conocimiento y de los modelos analíticos para predecir la tasa de corrosión del acero Cor-ten.

Convert se expandió en el campo de investigación y estudios analíticos con sus propias pruebas experimentales dedicadas a mejorar ganancias de productividad. Mientras los panéles bifaciales han existido durante décadas, la experimentación con las químicas fotovoltaica y los procesos de fabricación han producido una generación de productos.

Es estimado que los panéles bifaciales ahora agregan alrededor el 3% al costo total de un sistema de seguimiento solar. Convert afirma que planea que ese número se reducirá al costo de los paneles monofaciales en unos pocos años, pero que esta solución hoy en dia ya ofrece un caso fuerte por una mejor economia.