Colombia ultima la segunda subasta renovable, cuya convocatoria está prevista antes del 30 de septiembre

Share

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia, la CREG y la UPME llevan semanas definiendo el Pliego de Bases y Condiciones que definirá la convocatoria para la subasta de contratación de largo plazo de energía eléctrica.

Este miércoles, se ha publicado en el Boletín Oficial el proyecto de resolución por la que se convoca a la subasta de contratación de largo plazo para proyectos de generación de energía eléctrica y se definen los parámetros de su aplicación.

El Ministerio también ha puesto a disposición de los interesados en participar un portal para recibir “consultas ciudadanas” con la siguiente información:

Todo sobre la segunda subasta de Energías Renovables

En cumplimiento del objetivo de contar con una matriz de generación de energía eléctrica resiliente y complementaria mientras se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y se promueve la competencia en el sector, el Ministerio de Minas y Energía presenta la Subasta de contratación de largo plazo de energía eléctrica.

El Ministerio de Minas y Energía invita a la comunidad a que esté informada en todo momento sobre los acontecimientos y noticias relacionadas a la segunda subasta de Energías Renovables.

Aquí puede acceder al formulario de participación.

La UPME implementará el proceso de adjudicación de la subasta de contratación de largo plazo de energía eléctrica “a más tardar”, el 30 de septiembre de 2019.

El período de vigencia para los contratos de energía a largo plazo que se adjudicarán en la subasta será de doce  años.

La fecha de inicio de las obligaciones de los proyectos de generación que sean adjudicados será el 1 de enero del 2022.