Argentina y Malasia podría colaborar en el desarrollo de energía renovable

Share

https://www.malaysiakini.com/news/475954

Gabriela Michetti, vicepresidenta de Argentina, ha realizado una visita oficial de cinco días a Kuala Lumpur este mes de mayo. Esta es la primera visita oficial de Argentina en 22 años, desde que el expresidente Carlos Menem visitara Malasia en 1990 y 1997.

En esa visita, Michetti habría propuesto una colaboración entre ambos países para el desarrollo de energía renovable y nuclear. “Argentina ve un gran potencial en las energías renovables, como la eólica y la solar, y se está centrando mucho en este sector, en el que ha realizado grandes inversiones”, afirmó. “Sin embargo, algunas de estas inversiones se perdieron debido a las malas políticas del gobierno anterior”.

Argentina también tiene experiencia en el uso pacífico de la energía nuclear, y ha exportado reactores nucleares a los Países Bajos, Australia y muchos otros países.

Michetti añadió que inversores privados locales y extranjeros se han dado cuenta de que Argentina, bajo la presidencia de Mauricio Macri, ha implementado la seguridad, la transparencia y la responsabilidad corporativa en los procesos de licitación para las empresas. Desde que asumiera la presidencia en 2015, inició una serie de reformas, incluyendo la promoción de la energía renovable y la transparencia en la licitación de contratos.

“Responsabilidad en las licitaciones, no corrupción, para que todos sepan que nada está oculto. Estas compañías ven esto como un compromiso argentino para ser honestos y transparentes.

Respecto a la cooperación con Malasia, Michetti afirmó “creo que hay muchas cosas que podemos hacer juntos, porque tenemos la misma visión. Creo que este es un momento ideal para fortalecer la relación. Tenemos que empezar hoy para construir nuestro futuro”, dijo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.