Sharp presenta nuevos paneles monocristalinos con eficiencia de 19,1%

Share

Sharp ha presentado tres nuevos paneles fotovoltaicos de silicio monocristalino en el marco de su série NU. Los módulos, según dijo la empresa en un comunicado, se pueden utilizar tanto en instalaciones comerciales a gran escala como en plantas de gran tamaño.

Los tres módulos, el NU-AH370 de 370 W y 72 células, el NU-AK310 de 310 W y 60 células y el NU-AK300B de 300 W y 60 células negras, se basan todos en la tecnología PERC y una tecnología de bus bar.

Los paneles NU-AH370 y NU-AK310 tiene ambos una eficiencia del 19,1%. El primero es especialmente adecuado para instalaciones sobre cubierta a gran escala o plantas solares en el suelo, mientras el segundo, que tiene un marco negro elegante y una hoja posterior estéticamente agradable para los clientes comerciales y los propietarios de viviendas, se puede utilizar en proyectos sobre cubierta comerciales e residenciales.

“Con la adición de cables de 1200 mm que permiten el paso del cableado y reducir el equilibrio de los costos del sistema (BOS), este módulo es la opción ideal para los proyectos de talla industrial,” agregó la empresa refiriéndose al módulo NU-AH370.

El panel NU-AK300B es indicado como el más adecuado para instalaciones comerciales e industriales sobre cubierta.

“La última línea es una evolución natural de nuestra familia de productos NU-A. Hemos realizado mejoras en nuestra cadena de suministro, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes ahorros en los costos, al mismo tiempo que nos aseguramos de que los módulos incorporen lo mejor de la tecnología de Sharp,” dijo Andrew Lee, Director de Ventas de EMEA de Sharp.

La seguridad, calidad y durabilidad de los módulos ha sido reconocida con los sellos IEC (IEC / EN61215 e IEC / EN61730), concluyó le gigante de la electrónica japonés.

En Marzo, Sharp estableció un nuevo récord de eficiencia para una célula solar de silicio basada en una tecnología de heterounión (HTJ).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.