Analistas preven precios estables en toda la cadena de suministro FV

Share

Energytrend y PV Info Link actualizaron hoy sus datos de precios. Ambas firmas están de acuerdo en que los precios se mantendrán en general estables hasta el año nuevo chino, el 5 de febrero, cuando los fabricantes chinos puedan aprovechar las vacaciones para ajustar las capacidades.

Polisilicio

El precio del polisilicio en China cayó ligeramente esta semana, principalmente debido a que los fabricantes extranjeros vendieron acciones a precios muy bajos, dijo Energytrend. Los analistas asumen que los precios bajarán ligeramente en el futuro, debido a la puesta en servicio de nuevas capacidades, pero actualmente hay poco movimiento. Además, muchos fabricantes chinos han programado inspecciones de sus niveles de producción durante las vacaciones del nuevo año, que podrían durar al menos hasta marzo.

PV Info Link prevé que los precios del polisilicio caigan ligeramente durante el resto de enero y que solo el costo del polisilicio usado para las obleas mono permanezca estable, incluso después del año nuevo chino.

Obleas

Energytrend ve un equilibrio entre la oferta y la demanda de obleas, lo que mantendrá los precios estables. Las obleas multicristalinas han visto una mayor demanda de La India y los mercados emergentes, pero la demanda china ha disminuido desde diciembre. Por lo tanto, hay rumores de que los fabricantes de obleas multicristalinas reducirán la capacidad después de las vacaciones.

Para las obleas monocristalinas, los precios también son estables. En los mercados internacionales, Energytrend indica un precio de $ 0.38-0.39 / unidad para las obleas mono y $ 0.258- $ 0.28 para las obleas policristalinas.

PV Info Link dijo también que el precio de las obleas en China se mantuvo estable esta semana, con la demanda extranjera atenuada por los pedidos chinos, lo que garantiza una escasez de obleas para los fabricantes fuera de China. Una abundacia de pedidos, especialmente para las obleas múltiples, significaría que los fabricantes recuperaron el dominio de los precios. Para las obleas mono, la relación oferta-demanda es equilibrada. Los precios siguen siendo alrededor de $ 0.265-0.27 / unidad.

Células solares

Energytrend informa sobre el aumento de los precios en los segmentos de celdas  y paneles debido a la mayor demanda, especialmente para celdas monocristalinas altamente eficientes. La producción se aprovecha al máximo y hay escasez de suministro. El suministro continúa expandiéndose a medida que la producción de células multicristalinas se ha modernizado para las células monocristalinas. Esto afectará la tendencia futura de los precios, dijeron los analistas.

Fuera de China, el precio de las células multicristalinas subió. Ha oscilado entre $ 0.109 y $ 0.137 / W en los últimos días, con un promedio de $ 0.112. El precio de las células monocristalinas promedio es $ 0.155 / W, según los datos de Energytrend, y va desde $ 0.145 a $ 0.16. Para células altamente eficientes, se indicaron precios más altos.

En el mercado de las células mono-PERC, PV Info Link notó una ligera escasez, pero existe un buen equilibrio para las células solares multicristalinas. Sin embargo, es probable que los precios vuelvan a cambiar después del año nuevo chino. Los precios de las células monocristalinas fuera de China permanecen sin cambios en $ 0.162-0.165 / W, y para las células multicristalinas en $ 0.109-0.151. Sin embargo, después de las vacaciones en China, PV Info Link prevé que la disminución de la demanda, junto con la puesta en marcha de nuevas capacidades, conduzca a la caída de los precios de las células solares monocristalinas y multicristalinas. Sin embargo, el drástico anuncio de política de ayer puede alterar esa imagen.

Paneles solares

La demanda de módulos se ha desacelerado en China, pero ha aumentado en el extranjero, informa Energytrend. Los precios en los mercados internacionales para módulos multicristalinos se ubicaron entre $ 0.207 / W y $ 0.265 / W, con un leve aumento en el promedio. Para los módulos monocristalinos de alta eficiencia, el precio se mantuvo en $ 0.265-0.380, con el promedio subiendo ligeramente a $ 0.277.

Para los fabricantes de módulos PERC monocristalinos, especialmente los fabricantes Tier 1 integrados verticalmente, PV Info Link registró pequeños aumentos de precios para productos dentro y fuera de China debido a abundancia de pedidos. El precio de los módulos de 310 W PERC es estable entre $ 0.28 y 0.30 / W. También para los módulos multicristalinos, la situación de los pedidos para los proveedores líderes mejoró y los precios aumentaron ligeramente.

Vidrio solar

PV Info Link también proporcionó información sobre la evolución de los precios del vidrio solar. Debido a una disminución anticipada de la demanda después de las celebraciones de año nuevo en China, y una tendencia generalmente impredecible a partir de entonces, el mercado está en espera. El precio debería permanecer estable al menos para enero.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.