Células tándem al 28%

Share

Oxford PV ha anunciado hoy que ha alcanzado una eficiencia de conversión del 28% para sus células solares en tándem de perovskita/silicio, lo que mejora el récord anterior de la compañía del 27,3%.

El récord, que supera el récord mundial actual de una célula de silicio de una sola unión, se logró en un dispositivo de escala de laboratorio de 1 cm². Oxford PV también ostentaba el anterior récord mundial de células tándem de perovskita/silicio, que se situó en el 27,3% en junio.

“El récord de hoy demuestra el ritmo sin precedentes de nuestro desarrollo tecnológico”, dice Chris Case, Director de Tecnología de Oxford PV. “Seguimos impulsando nuestra tecnología de células solares de perovskita de silicio, con una hoja de ruta que va más allá del 30% de eficiencia.”

Case también observa que las células mostraron una buena estabilidad – lo que ha sido durante mucho tiempo una preocupación importante cuando se trata de perovskitas, después de haber sido sometidas a 2000 horas de pruebas de calor y humedad, en línea con la norma IEC 61215 para módulos fotovoltaicos.

Las perovskitas han estado cerca de la comercialización durante varios años, y muchos de los principales institutos de investigación se han interesado en su potencial para proporcionar células solares baratas y de alta eficiencia. Sin embargo, el desarrollo del material sufrió un revés a principios de este mes después de que el desarrollador australiano Greatcell Solar, que había estado trabajando con perovskitas durante varios años, no consiguiera financiación para sus operaciones y entró en concurso de acreedores.

Para Oxford PV, las perspectivas parecen más halagüeñas, la empresa no ha tenido problemas para atraer inversiones, ya que ha conseguido 5 millones de libras esterlinas (6,3 millones de dólares) en financiación para un proyecto de investigación del Gobierno británico, y otros 8,02 millones de libras esterlinas (10,1 millones de dólares) de inversores existentes a principios de este año.

“2018 ha sido un año importante para Oxford PV. Junto con el ritmo de nuestros avances tecnológicos tanto en eficiencia como en estabilidad, nuestra línea piloto está produciendo rutinariamente células solares tándem de tamaño comercial para su validación por parte de nuestro socio de desarrollo, un importante fabricante de células y módulos solares de silicio”, dice el CEO Frank Averdung. “Con nuevas colaboraciones con los principales actores de la industria que refuerzan nuestras capacidades de fabricación, se han sentado las bases para llevar la fotovoltaica de perovskita a la fase comercial”.