Lista para entrar en operación planta FV de 80 MW en San Juan, Argentina

Share

El gobernador de la provincia argentina de San Juan, Sergio Uñac, ha visitado el parque solar de 80 MW denominado Iglesia Guañizuil en la provincia argentina de San Juan que está a punto de ser terminado por el productor chino de módulos solares Jinko.

“Este es el mayor proyecto fotovoltaico que se va a poner en funcionamiento las próximas semanas a nivel nacional,” dijo el representante de la empresa china, Fernando Mateo.

Según informa el gobierno local en su comunicado, el proyecto tiene una potencia de 80 MW (AC) y 287.080 paneles de Jinko de 325 W.

El Proyecto fue financiado en parte por BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La operación consistió en un préstamo de $ 10,75 millones, la movilización de préstamos de entidades comerciales internacionales por $ 39,4 millones y un tercer préstamo adicional de de $ 10 millones del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F), administrado por la misma BID Invest.

La planta solar se ubicará en Guañizuil y venderá energía al administrador local del mercado eléctrico mayorista Cammesa a $ 54,10 MWh en virtud de un PPA de 20 años. Es uno de los proyectos seleccionados por el gobierno argentino en la segunda ronda (Ronda 1.5) del programa RenovAr.