Investigadores alemanes logran un 25,5 % de eficiencia para células solares tándem de perovskita

Share

Investigadores del instituto de investigación alemán Helmholtz Zentrum (HBZ) de Berlín han desarrollado una célula solar tándem de silicio y perovskita con una eficiencia del 25,5 %.

Según el equipo de investigación, se grabó una capa de silicio en la parte posterior de la célula, mientras que la capa de perovskita se aplicó mediante revestimiento por rotación sobre la parte frontal del silicio. Al aplicar una lámina de polímero de control de la luz (LM) en la parte frontal del dispositivo, los científicos pudieron crear una película de perovskita de alta calidad sobre una superficie plana, además de beneficiabar de la textura de la parte frontal.

“De esta manera, logramos mejorar considerablemente la eficiencia de una célula tándem monolítica de silicio y  perovskita del 23.4 % al 25.5 %”, dijo el coordinador de la investigación, Marko Jošt.

Los investigadores alemanes también han realizado cálculos sobre cómo diferentes diseños de dispositivos con texturas en varias interfaces afectan la eficiencia, basándose en un modelo numérico para funciones 3D complejas y su interacción con la luz. “Sobre la base de estas simulaciones complejas y datos empíricos, creemos que se puede lograr de manera realista una eficiencia del 32.5 %, si logramos incorporar perovskitas de alta calidad con una brecha de banda de 1.66 eV”, agregó Jošt.

Las simulaciones realizadas en los laboratorios HZB también mostraron que la lámina LM utilizada en la parte frontal de la célula solar es particularmente ventajosa bajo la irradiación con luz difusa, y no solo bajo la luz incidente perpendicular.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.