Grupo de investigación suizo desarrolla células de perovskita libres de metilamonio

Share

Un grupo de investigadores del Instituto Adolphe Merkle (AMI) de Suiza en la Universidad de Friburgo ha desarrollado una célula solar de perovskita sin metilamonio con los mismos niveles de eficiencia que las células basadas en perovskita que contienen moléculas de metilamonio (MA).

Según un artículo publicado en la revista Science, los científicos han reemplazado las moléculas MA térmicamente inestables con elementos inorgánicos como el rubidio y el cesio, obteniendo así brechas de banda más óptimas y perovskitas estables. Afirman que el MA sigue siendo un factor de riesgo para la estabilidad de las células de perovskita a largo plazo y, por lo tanto, debe evitarse, ya que la industria no puede permitirse el factor de riesgo a largo plazo del MA.

“Estas nuevas perovskitas también pueden captar más luz solar, lo que significa que son más eficientes y, por lo tanto, más rentables”, dijo Michael Saliba, líder del grupo fotovoltaico en AMI. Los científicos desarrollaron las nuevas células en una arquitectura plana, al tiempo que mejoraron las interfaces de perovskita a través de capas tampón poliméricas.

Las células desarrolladas por el equipo de investigación de AMI tienen una eficiencia del 20,35%. “Este es uno de los más altos para las perovskitas libres de MA, con una estabilidad drásticamente mejorada sin la influencia estabilizadora de las capas intermedias mesoporosas”, explicaron los científicos.

“Con pequeñas mejoras adicionales, las células solares de perovskita pueden convertirse en una realidad comercial en poco tiempo”, agregaron.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.