La fotovoltaica en el mundo: España

Share

El productor español de inversores solares Ingeteam ha anunciado en un comunicado que suministrará 238 inversores centrales con tecnología de 1500 Vdc para el proyecto fotovoltaico Mula, una planta fotovoltaica de 500 MW que el grupo Cobra está construyendo en la municipalidad de Mula, en la región de Murcia, España.

El parque solar debería entrar en operación a finales de 2019 y será conectado a la subestación El Palmar, nudo estratégico de la red de transporte eléctrico de Murcia.

La empresa, además, suministrará todos los elementos necesarios tanto de baja como de media tensión como los transformadores BT/MT, las celdas de MT, los cuadros de BT y transformadors de servicios auxiliares. Ingeteam llevará a cabo también las tareas de descarga, posicionamiento y conexionado, así como las labores de puesta en marcha y montaje electromecánico de los 74 centros de transformación de la planta.

El proyecto Mula está siendo realizado por el grupo Cobra, una filial  del grupo español ACS. El productor chino Trina Solar está suministrando 167 MW de paneles para el proyecto, que fue originariamente desarrollado por la alemana Juwi. La iniciativa fue recientemente declarada Proyecto Estratégico de la Región de Murcia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.