La fotovoltaica en el mundo: España

Share

El Ministerio de Transición Ecológica de España ha otorgado la aprobación final a un proyecto solar de 300 MW que un consorcio liderado por el desarrollador británico Solarcentury espera construir en la provincia de Cáceres, en la región sureña de Extremadura.

Según un documento publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el proyecto incluirá la construcción de una subestación de 30/400 kV y una línea de transmisión de 21,42 km y 400 kV para la evacuación. Se prevé que el proyecto fotovoltaico genere alrededor de 588,26 GWh por año y venda energía al mercado a través de PPAs privados. El parque se designó como proyecto estratégico, una medida que ha ayudado a acelerar su desarrollo por parte del gobierno regional de Extremadura.

La instalación estará cerca del municipio de Talayuela, y se construirá a un costo de alrededor de 300 millones de euros ($ 345 millones).

El proyecto seguidores no especificados y módulos policristalinos con una potencia de 340 W, de los que se desconoce el fabricante. Se están considerando, sin embargo, más alternativas técnicas para el diseño del proyecto.

El Departamento de Energía e Infraestructura de Extremadura firmó un memorando de entendimiento con Solarcentury y sus socios, Genia Global Energy y Canopy Energies, en diciembre. En esa época, el gobierno local dijo que el trabajo en la instalación podría comenzar a finales de 2018, y que su construcción durará unos 12 meses.

Desde entonces, varios proyectos para grandes parques solares se han anunciado en España y ya ha comenzado la construcción de muchos de ellos. También se han firmado varios PPA privados o contratos EPC para iniciativas solares a gran escala. Según la asociación solar española UNEF, hay más de 24 GW de proyectos desarrollados bajo revisión por las autoridades locales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.