Investigadores coreanos proponen un nuevo material para perovskita estable y sin plomo

Share

Científicos de KAIST de Corea están proponiendo un nuevo material, Cesio-oro-yoduro, o Cs2Au2I6, como material activo en células solares de película delgada de alta eficiencia.

Los cálculos del equipo, publicados en el documento “Mixed Valence perovskite Cs2Au2I6: Un material potencial para celdas fotovoltaicas libres de Pb de película delgada con ultra alta eficiencia”, muestran que este material tiene un ancho de banda ideal para la generación solar, y las simulaciones han demostrado una capa policristalina muy delgada sería suficiente para lograr una alta eficiencia de conversión.

Las investigaciones teóricas también sugieren que, como material completamente inorgánico, Cs2Au2I6 también es más estable que muchas otras perovskitas, y también es libre de plomo, por lo que podría decirse que es más ecológico. Los investigadores utilizaron un marco de simulación multiscale, multifísica y simulaciones electromagnéticas.

Ahora, el equipo planea mover su investigación en dos direcciones simultáneamente, aplicando este material en células fotovoltaicas reales, y análisis teóricos enfocados en encontrar otros materiales óptimos para células solares altamente eficientes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.