El 95,5 % de la electricidad de Uruguay fue renovable en el primer cuatrimestre de 2018

Share

Aunque en el mes de marzo la energía eólica superó a la hidráulica por primera vez en Uruguay según los datos publicado de la empresa eléctrica nacional (UTE), en la suma de los 4 primeros meses del año se recuperó la primacía: el 42 % de la energía generada entre marzo y abril provino del agua, seguido del viento con un 40 %, biomasa de residuos forestales y de cáscara de arroz (8,5 %), térmica (4,5 %) y fotovoltaica (4,4 %) explicaron el resto, de acuerdo con la información disponible en el sitio web de la empresa eléctrica nacional (UTE).

A finales del 2017 se instalaron más parques eólicos en el país, que cuenta ya con 1.500 MW eólicos. La fotovoltaica, no obstante, sigue estando rezagada.

A pesar de ello, más del 95 % de Uruguay se abastece con energías renovables gracias a las inversiones en renovables que ascienden a un total de US$ 2.700 millones, de los cuales U$S 1.800 millones se destinaron a infraestructura para energía eólica.

No obstante, pese a tener energías más limpias y baratas, los precios de la electricidad siguen sin bajar a los consumidores.

Según la empresa SEG Ingeniería, el precio de la energía eléctrica residencial en Uruguay es de 302 dólares / MWh, frente a los $209 de Chile; en Brasil es de $206, en Argentina es de $144 y de $74 en Paraguay.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.