El mercado de inversores se diversifica a medida que aumenta la presión de los precios – IHS Markit

Share

A pesar del constante aumento de las instalaciones fotovoltaicas, se espera que el mercado de inversores se transforme como resultado de la reducción de los precios. El negocio tradicional de inversores no es suficiente para establecer un perfil dominante en el mercado.

Con un creciente interés en las estaciones de carga para vehículos eléctricos, optimizadores de potencia, competencia tecnológica entre string y microinversores, así como las emergentes plantas de energía virtuales y servicios de almacenamiento con baterías, los fabricantes de inversores deben mantenerse al ritmo acelerado del mercado.

Por el momento, el mercado de inversores fotovoltaicos es extremadamente competitivo, en China siguen apareciendo fabricantes competitivos y los occidentales amplían a cada rato su cartera de productos. Si bien un mercado tan competitivo podría indicar que el mercado está en pleno desarrollo y tiene un gran potencial en el futuro, IHS Markit aprecia que los ingresos mundiales en el sector de inversores fotovoltaicos están disminuyendo ligeramente.

Según un informe, se prevé que los precios para los inversores de 2018 a 2022 disminuyan aún más, hasta en un seis por ciento. Se espera que el mercado total para los inversores solares fotovoltaicos disminuya este año en comparación con el año pasado, con un pronóstico de casi 8 mil millones de dólares en ingresos globales.

Al mismo tiempo, se prevé que el mercado de sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) se estabilice e incluso crezca en el futuro. UPS entrega servicios principalmente a hospitales y otras infraestructuras que deben asegurar el suministro de energía en caso de una interrupción del servicio. Desde una perspectiva tecnológica, la fusión del inversor y el negocio de UPS es un paso bastante lógico.

Las aplicaciones de UPS se superponen con los sistemas de almacenamiento BTM. Para vincular esa tecnología con las modernas soluciones de baterías de iones de litio y las herramientas digitales de administración de energía, los productos podrían mejorar, lo que, además, ahorrarían costos de I + D, ya que la tecnología compuesta podría obtenerse de otras aplicaciones solares fotovoltaicas habituales de las que ya participan muchas empresas.

De acuerdo con IHS Markit, el aumento de la presión de los precios en el mercado de inversores está provocando que los fabricantes busquen nuevas aplicaciones de a tecnología. La adquisición de activos recientemente anunciada de Solaredge, que el pasado 9 de mayo anunció que se unirá al mercado de UPS, ejemplifica la nueva dinámica del mercado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.